Carrito 0

SNORKEL 4X4: ¿Para qué sirve?

Publicado por Allracing Jonathan Castillo Sanchez en

Una de las peores pesadillas de un Off Roader es, precisamente, que, al cruzar un río o superficie honda de agua con nuestro 4x4, el agua ingrese, a través del filtro de aire, al motor del vehículo. 

snorkel

¿Qué daños ocasionaría esto?

Si el agua ingresa al motor, podría, además, entrar en la cámara de combustión y al no poderse comprimir, doblaría las bielas o las podría expulsar por un costado, ocasionando una avería de gran consideración en el motor.

¿Cómo evito esto?

La mejor manera de evitar esta tragedia es instalando un filtro de aire con toma exterior alta, también conocido como snorkel, y sellar las juntas del mismo con silicona. 

Además, será importante cerciorarse de que no existan fugas en el motor, ya que, al sumergir el vehículo, este será un punto potencial de filtración de agua hacia los componentes del motor.

Y, ¿Cómo funciona entonces el snorkel?

Para empezar, debemos tener claro que, ya sea que su camioneta funcione con diésel o gasolina, depende del aire para su funcionamiento.

Por lo tanto, colocar un snorkel 4×4 implica que, en lugar de tomar el aire de la boca original alojada dentro del compartimiento del motor, donde la temperatura normalmente es alta, se tomará el aire a nivel del techo del vehículo.

Esto, implica que ingrese aire más frío, con lo cual, indudablemente, aumentará el rendimiento del motor. 

Entonces, ¿Cuáles son los principales beneficios de instalar un snorkel a tu 4x4?

  • Cruce de agua o Badeo: 

Como ya te mencionamos, el principal beneficio de un snorkel es, precisamente, poder atravesar ríos, o terrenos acuáticos que tengan un fondo por encima o al mismo nivel del motor de tu 4x4. Cosa que, como ya mencionamos también, sería un riesgo enorme para tu motor si no se contase con uno.

snorkel 4x4

  • Menos polvo: 

Ya que el snorkel toma el aire a la altura del techo, el polvo suele ser de menor densidad que el que está al nivel del motor.

La mejor manera de comprobar esto, es abrir el capot de tu camioneta después de haber recorrido unos cuantos kilómetros por caminos de tierra. Así, indudablemente, entenderás de lo que estamos hablando.

Además, ya que el aire que su camioneta recibirá a través del snorkel será uno mucho más filtrado y, por ende, menos contaminado, se reducirá el desgaste de componentes vitales del motor. Así, en consecuencia, se extenderá la vida útil y el rendimiento del motor.

¿Estás listo para la aventura?

En All Racing tenemos lo mejor en Snorkels ARB.

¡Haz clic en la imagen a continuación y revisa nuestra colección!

Si tienes más dudas y necesitas a uno de nuestros asesores expertos, te esperamos en nuestra tienda en Av. Primavera 1336.

snorkel

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados