Carrito 0

REVIEW: Amortiguador Bilstein Serie 8112, ¿Vale la pena?

Publicado por Allracing Jonathan Castillo Sanchez en

Cuando hablamos de amortiguadores y suspensiones, la marca Alemana Bilstein se ha llevado siempre todos los reflectores. Y es que los casi 140 años de experiencia definitivamente no son en vano.

Bilstein se especializa en brindar los mejores productos de la manera más profesional posible para condiciones extremas y Off Road

Y, dentro de la amplia cartera de productos que ofrece la marca, hoy queremos resaltar uno en particular que nuestros clientes siempre preguntan y quieren saber y entender más de él.

 

La suspensión B8 8112

La Bilstein 8112 es la suspensión emblema de la marca alemana y la favorita de muchos por varias razones. En el blog de hoy, trataremos de resumir estas razones en forma de características que hacen de esta suspensión una excelente opción para cualquier amante del Off Road.

¿Por qué comprar Bilstein B8 8112?

 

  • Tecnología ZoneControl R:

La característica principal de esta tecnología es su sistema de regulación automática. Así, a diferencia de la suspensión BP 51 de Old Man Emu, en donde la regulación es manual y el usuario podrá ajustar la dureza de la suspensión, en el caso de la serie 8112 de Bilstein, posee un sistema sensible de autorregulación. 

Gracias a este, el vehículo podrá pasar, sin problema, de tener una suspensión acorde a condiciones extremas, a una suspensión de carretera, de manera automática. Logrando un ajuste automático según terreno.

 

  • 3 zonas de compresión y 2 zonas de rebote:

Esta suspensión se caracteriza por tener 3 zonas de compresión y 2 zonas de rebote; todo controlado por 3 pistones internos totalmente independientes y sensibles a la posición.

Esto permite, además, que el reservorio de nitrógeno sea significativamente más grande. La Bilstein serie 8112, a diferencia de otras suspensiones profesionales, con diámetros de 40-50mm, cuenta con un diámetro de 60mm.

¿Para qué sirve esto?

Exactamente, si el reservorio de nitrógeno es más grande, el flujo de nitrógeno será mayor y; por lo tanto, existirá constantemente un mejor enfriamiento del amortiguador. 

 

+ Enfriamiento = + Horas de manejo sostenido

 

  • Sistema de 2 pistones independientes:

La gran mayoría de amortiguadores cuenta únicamente con un pistón, la serie 8112 de Bilstein cuenta con 2.

 

¿En qué beneficia esto a su funcionamiento?

La principal diferencia entre un compresor de pistón de 1 y 2 etapas es la frecuencia con la que se comprime el aire entre la válvula de entrada y la boquilla de herramienta. Como su nombre indica, en un compresor de una etapa, se comprime una vez y, en un compresor de dos etapas, dos veces.

En el primero, el aire se dirige a un depósito de almacenamiento después de comprimirse en una sola carrera. En el segundo; sin embargo, el aire se mueve a un pistón más pequeño a través de un tubo de refrigeración que reduce la temperatura del aire. Allí se comprime por segunda vez, lo que provoca un aumento de la presión.

 

Por donde lo veas, la serie B8 8112 de Bilstein te trae beneficios únicos y una de las mejores opciones de suspensión profesional para pasar del Off Road a un viaje en carretera sin complicaciones ni ajustes innecesarios.

 

Y tú, ¿Qué esperas para vivir la experiencia Bilstein 8112 y aprovechar todos sus beneficios?

 

* Haz clic en la imagen para comprar BILSTEIN KIT DE SUSPENSION 8112 + 8100

 

kit 8112 y 8100

 

* Haz clic en la imagen para comprar BILSTEIN SUSPENSION FRONT B8 8112 PARA TOYOTA 4RUNNER, PRADO FJ

8112

 

¡Compra, instala y prepara tu 4x4 para las condiciones más extremas en All Racing!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados