Carrito 0

Neumáticos Y Llantas: ¿Conoces la diferencia entre A/T, M/T, STT PRO, ST MAXX, ATZ Y MTZ?

Publicado por Allracing Jonathan Castillo Sanchez en

NEUMÁTICOS Y LLANTAS

¿A/T o M/T?

La mayoría de nosotros sabemos que A/T significa "All Terrain" y M/T "Mud Terrain". ¿Pero, qué quiere decir en realidad esto?

A/T

Las llantas All Terrain son, como su nombre indica, neumáticos para todo tipo de terreno (todoterreno), ya sea carretera o asfalto, tierra, arena, lodo, barro, etc. Lo interesante de este tipo de llantas es su versatilidad, ya que, si bien generalmente su dibujo es ancho y robusto, pues su composición las hace altamente resistentes a posibles desgarres o cortes, son considerablemente menos robustas comparadas con las M/T o Mud Terrain.

 

 llantas bfgoodrich at

 

M/T

Las llantas Mud Terrain o MT se identifican, fácilmente, por ser de diseño agresivo robusto, grueso, con tacos de rodamiento ideales para favorecer la adherencia fuera del asfalto, por ejemplo, en superficies húmedas y complicadas como caminos con lodo.

Están construidos con un material de caucho notablemente más resistente y con mayor dureza que las llantas All Terrain, por lo que pocas veces podrían presentar algún daño importante.

ENTONCES

¿Cuál es la principal diferencia?

La diferencia entre las llantas at y mt, es  que el diseño de la llanta segunda presenta canales mucho más anchos. Esto hace que el barro o  cualquier material no pueda quedar atrapado, reduciendo así, la superficie de adherencia óptima de la llanta.

¿Esto trae alguna consecuencia negativa?

Bueno, si bien las Mud Terrain son perfectas para los amantes del Off Road, por las características ya mencionadas, este tipo de llantas son únicamente para terrenos complicados y lodosos, rocosos o arenosos. 

¿Qué pasa si uso unas Mud Terrain M/T en carretera / asfalto / pista?

Si bien hay muchos usuarios, sobretodo de las BF Goodrich, que indican que usan sus M/T durante la semana en pista y los fines de semana recién en terrenos lodosos, hay muchos otros que aseguran que esto les llega a pasar factura a la larga.

Esto, ya que, el principal problema de las M/T es que: los tacos se desgastan.

Y es que, claro, este tipo de llantas están hechas para cumplir una función en particular, y es por eso que tienen una forma, a su vez, particular. 

Entonces, si usas las Mud Terrain, en exceso, en un terreno en el que no están diseñadas para ser usadas, sufrirán un desgaste en los tacos, provocando ruidos molestos y fricciones que dañarán el neumático y harán que su calidad de vida sea limitada.

AHORA

¿Existen otros tipos de llantas?

Por ejemplo, si hablamos de Cooper Tires, en All Racing contamos con dos modelos: ST Maxx y STT Pro.

Si hablamos de Mickey Thompson: ATZ y MTZ.

Aquí un pequeño cuadro para hacértela fácil.

 

ALL TERRAIN

MUD TERRAIN

BF GOODRICH

AT

MT

COOPER TIRES

ST MAXX

STT PRO

MICKEY THOMPSON

ATZ

MTZ

 

Ahora que ya conoces un poco más de llantas, ¡te esperamos en nuestra tienda en Av. Primavera 1336 para que puedas asesorarte con los mejores expertos en Off Road y 4x4 del Perú!

¡Vive la experiencia All Racing!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados